Español   English   
  • facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
955 101 585 | 952 002 532 | 654 351 626
 

¿Podré conducir en España con mi carné de otro país?

image-1062290-conducir-aab32.jpg


Son válidos para conducir en España los permisos de conducción nacionales que estén redactados en castellano o vayan acompañados de una traducción oficial, es decir, realizada por los intérpretes jurados, por los cónsules de España en el extranjero, por los cónsules en España del país que haya expedido el permiso, o por un organismo o entidad autorizados al efecto.

Si bien sólo tendrán validez durante 6 meses desde que su titular adquiera su residencia normal en España, debidamente acreditada de acuerdo con lo dispuesto en la LO 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, y siempre que el permiso de conducción se encuentre en vigor y su titular tenga la edad requerida en España para la obtención de un permiso español equivalente.

Si su titular no acreditara la residencia normal en España, aquellos permisos solamente serán válidos para conducir en nuestro país si no han transcurrido más de seis meses desde su entrada en territorio español en situación regular, de acuerdo con lo establecido en la citada Ley.

También serán válidos los permisos de conducción reconocidos en particulares convenios internacionales multilaterales y bilaterales en los que España sea parte y en las condiciones que en ellos se indiquen. En este caso, si el convenio reflejase que el plazo de validez fuese otro superior a los 6 meses, efectivamente, esa validez se extendería durante el plazo señalado en cada convenio en particular.

Transcurrido el plazo mencionado, el titular del permiso de conducción podrá seguir conduciendo en España previo canje del permiso por su equivalente español.

Con información de Legalitas


Conducir sin camiseta, multa 80 Euros ( art 18 RGC)
Conducir en chanclas, es una de las principales causa de sanción en verano, también penada con 80 Euros ( art 18RGC)
Manipular el GPS mientras estas conduciendo , multa hasta 200 Euros y además la retirada de 3 puntos del carnet.
Beber al volante (también puede ser sancionable, puede ser castigado con hasta 100 euros de multa).
Consejos: Máxima concentración en carretera


Archives