Español   English
955 101 585 | 952 002 532 | 654 351 626

Tipos de contratos temporales

image-1063632-Contrato-9bf31.w640.png

Existen varios tipos de contratos temporales, entre los cuales los más habituales son:

Contrato de obra o servicio determinado: Utilizado para realizar una obra o servicio concreto con autonomía y sustantividad propia dentro de la actividad de la empresa, y cuya ejecución y duración, aunque limitada en el tiempo es, en principio, de duración incierta, no puede superar los 3 años ó  4 años según convenio colectivo de ámbito sectorial o, en su defecto, de ámbito inferior.

Contrato eventual por circunstancias de la producción: Es el más típico en contratos de verano. Se puede utilizar por un máximo de 6 meses dentro de un período de referencia de 12 meses, salvo duración superior por convenio colectivo sectorial de ámbito estatal, o de ámbito inferior, sin superar nunca los 12 meses de duración en un período de referencia de 18 meses. Va ligado a un exceso o incremento de trabajo,  en un momento concreto.

Contrato de interinidad: Se puede utilizar para sustituir de forma temporal a otro trabajador que tiene reserva de puesto de trabajo, hasta que éste vuelva.

Alejandro Bancalero, abogado.

Conducir sin camiseta, multa 80 Euros ( art 18 RGC)
Conducir en chanclas, es una de las principales causa de sanción en verano, también penada con 80 Euros ( art 18RGC)
Manipular el GPS mientras estas conduciendo , multa hasta 200 Euros y además la retirada de 3 puntos del carnet.
Beber al volante (también puede ser sancionable, puede ser castigado con hasta 100 euros de multa).
Consejos: Máxima concentración en carretera

Archives