[company_name_branding] Alquiler

Defectos ocultos

Los vicios ocultos en casas usadas y alquiladas se disparan.


El motivo es que sólo hay seis meses para reclamar en los tribunales desde la entrega de la vivienda.

La mayoría de dichos defectos ocultos corresponden a humedades, que no se ven a simple vista,  en la  primera visita a un inmueble.

Un vicio oculto es aquel que existe en el momento de la venta, pero que no se ve en una visita a la vivienda que voy a comprar ya que el vendedor no tiene que responder de aquellos defectos que sean manifiestos y estén a la vista


El vendedor es responsable por los defectos ocultos que tenga la vivienda pero en un plazo máximo de 6 meses, con lo que el nuevo propietario, en caso de existir, tiene que actuar con celeridad.

Las humedades son los vicios ocultos que más se reclaman puesto que son los más difíciles de observar a simple vista y con el paso del transcurrir del tiempo es cuando suelen aflorar.

En el caso de las viviendas alquiladas, el inquilino tiene el plazo de seis meses para reclamar desde que se le entrega el inmueble. Y lo mismo sucede con la notificación, ya que no basta con una llamada telefónica, sino que  debe comunicarlo al arrendador vía burofax para dejar constancia fehaciente del asunto.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 Alejandro Bancalero Blanco Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL