¿Qué indemnización me corresponde por un ERE?

Indemnización: los trabajadores incluidos en el ERE recibirán una indemnización mínima de 20 días por año de servicio (máximo 12 mensualidades). Si se ha acordado con la empresa, la cantidad puede ser mayor.

¿Qué pasa si un trabajador no acepta un ERE?


Si el trabajador no acepta el ERE va a tener que impugnar la decisión empresarial ante la Jurisdicción Social. No obstante, mientras el proceso se resuelve, al trabajador no le quedará más remedio que acatar la decisión empresarial. Es decir, que no tendrá que ir a trabajar y pasará a la situación de desempleo.

¿Qué pasan si hacen un ERE en su empresa?

 

A diferencia del ERE, el ERTE se debe a crisis temporales y no genera para el empleado derecho a percibir una indemnización proporcional a su despido o suspensión. En otras palabras, mientras que con el ERE el trabajador tiene derecho a una indemnización por parte de la empresa, con el ERTE este derecho no existe.

 

¿Cómo se calcula la indemnización por despido de un ERE?


Para concretarlo, debemos calcular el salario anual, con la suma de los salarios brutos de los últimos 12 meses, incluidas las pagas extraordinarias. El resultado lo dividiremos entre los días que tiene el año, que a efectos laborales son 360, (no 365 como tiene el año natural).

 

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 Alejandro Bancalero Blanco Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL